viernes, 27 de marzo de 2009

EL BAILE DE LOS DEBUTANTES EN VIENA


Desde 1.700, en lugares como Viena, se celebran el denominado ‘Baile de las debutantes’, una tradición que permanece arraigada en la vieja Europa y que, hasta no hace mucho protagonizaban las jóvenes casamenteras de la alta sociedad pero que, en la actualidad se ha readaptado, para convertirse, simplemente en una ocasión de ampliar el círculo social.


Aunque la ceremonia está extendida en Austria, es sin duda, Viena, la más famosa y chic de todas ellas. Jóvenes, con edades de entre 16 y 18 años de edad, las ‘debutantes’ recurren a este ceremonial baile en el edificio de la Ópera Vienés, como plataforma inexcusable para presentarse a la sociedad, en este caso a la alta sociedad austriaca, si bien, durante siglos, el baile era utilizado como medio para ‘encontrar marido’ entre los apuestos caballeros de la nobleza austriaca.



El famoso Openrball, tuvo su máximo auge, a primeros del siglo XIX, y fue durante el reinado del Emperador de Austria, Francisco José y la conocida como ‘Sissi’, cuando obtuvo una fama y prestigio que ya nunca le abandonaría. Tanta es la expectación de este acontecimiento, que se celebra en febrero, coincidiendo con las fechas del Carnaval austriaco, que hasta se retransmite por televisión por la cadena estatal.

En febrero de 2009, de nuevo, 180 jóvenes se han vestido con sus mejores galas en un baile que está lleno de romanticismo.

Aquí teneís los bailes.



Y aquí la ceremonia.

No hay comentarios: